¿Estás cansado de que tu deuda te agobie? ¿Sientes que nunca vas a salir adelante con los pagos de tus deudas?
Aquí te explicaré cómo puedes vivir libre de deudas, con la forma más rápida de salir de deuda
Según por la fuente de Debt.org, la deuda de los hogares estadounidenses alcanzó un récord de 14,6 billones de dólares en la primavera de 2021, según la Reserva Federal. Si tuviera que escribir ese cheque, diría $14,600,000,000,00.
Esa es una carga financiera masiva. Ya sea que tu deuda consista en una hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o préstamos estudiantiles, es hora de salir de deudas rápidamente. Pues bien, muchos de estos préstamos son con intereses compuestos.
Es momento de que dejes que la deuda controle tu vida.
Cómo estar libre de deudas más rápido
Si has llegado hasta aquí, es porque quieres estar libre de deudas
Después de todo, por eso estás aquí, ¿verdad?
Antes de comenzar tu camino para estar completamente libre de deudas, es recomendable encarecidamente comenzar un pequeño fondo de emergencia, para cuando tu situación llegue esas curvas cerradas en tus finanzas o situación de empleo.
Tener un fondo de emergencia reservado te permitirá amortiguar esos pequeños baches en la carretera que golpeará durante tu camino libre de deudas.
¿Cuánto dinero hay que tener para un fondo de emergencia, antes de iniciar el plan para pagar las deudas?
Primero debes tomar en cuenta tus ingresos, estilo de vida y deudas, Parte de ahí, para preparar tu fondo de emergencia, mínimo tres meses.
Por ejemplo, entre tu estilo de vida, más deuda, suma un total de $3,500, este lo multiplicas por 3, dando un Total de $10,500.
Ahora, para poder tener esta cantidad, debes tener un plan de ahorro, para lograr tener los $10,500. Cada mes puedes ir depositando una pequeña cantidad.
Es recomendable mantener tu fondo de emergencia en una cuenta de ahorros de alto rendimiento que esté asegurada por la FDIC. Hay quienes colocan su fondo de emergencia en cuentas de ahorro que tienen APY (rendimiento porcentual anual).
De ese modo, los ahorros crecen, debido al rendimiento anual del capital y los intereses acumulados de los ahorros.
El dinero en una cuenta de ahorros en línea, es que no puedes ir corriendo al banco y sacarlo cuando los deses. Después de todo, es un fondo de emergencia, es solo para eso, para emergencias.
Lo más importante, es que te debes asegurar que tus ahorros estén en una cuenta de Certificados de depósito. El caso de Wells Fargo tienes un depósito inicial mínimo: $2,500, entre más dinero deposites en ahorros, más es el rendimiento porcentual anual.
A continuación, ahora pasamos a los pasos para saber como pagar la deuda más rápido y lograr la vida libre de deudas con la que siempre has soñado.
1: Organiza tu deuda
Cuando se trata de salir de la deuda, el primer lugar que debes comenzar es determinar cuanto te está costando la deuda, esto lo puedes hacer mediante un análisis de deuda. De ese modo sabrás tu posición financiera.
Haz una lista de cuánto dinero debes y a quién se lo debes, para poder pagar tu deuda, debes tener una imagen clara de tu situación financiera, y es aquí donde te vendría bien hacer un análisis de deuda con un agente financiero. Pero si deseas hacerlo por tu propia cuanta, esto es lo que debes hacer.
Quiero que pienses y enumeres todas tus deudas.
Hazte amigo de las hojas de cálculo de presupuesto, será tu rastreador de dudas, pues puede ayudarte a organizar tus gastos y deudas. Si no sabes cómo crear una hoja de cálculo, aquí podrás descargar gratis una de mis plantillas.
Mientras completas tu hoja de cálculo, quiero que pienses en tu hipoteca, préstamos personales, préstamos para automóviles, facturas médicas y el dinero que le debes a tus compadres.
Sea cual sea la deuda, si le debes dinero a alguien, ¡tienes que colocarlo en la lista!
Yo sé que es crítico este paso, pero lograr tus objetivos de pagar las deudas, te ayudará acrecer tus finanzas.
En el 2017 compré mi primera casa, aunque mi situación financiera no estaba del todo buena, pues yo era desempleada, y solo contábamos con los ingleses de mi esposo. Pero con la compra de mi casa pudimos apalancarnos de la deuda de la hipoteca. Primero enumeramos todo lo que debíamos, más los gastos, eso nos ayudó a desarrollar un plan para salir de las deudas más rápido.
Existe un método en particular que funciona. Hemos puedo ahorrarnos miles de dólares en interés, (que es lo que más afecta a nuestros bolsillos), y hemos comprado nuestra primera casa de inversión.
Pero antes te voy a hablar de los métodos más conocidos por muchas personas para salir de las deudas.
2: Desarrollar un plan de ataque para salir de la deuda
Ahora que tienes tus deudas en la lista, es hora de empezar a formar un plan de ataque. ¡Uso la palabra ataque porque eso es lo que vas a hacer!
Te motivarás, crearás un plan sólido y atacarás tu deuda hasta que desaparezca.
Hay muchas maneras de pagar la deuda. Te voy a compartir algunos métodos, pero también el que más utilizo. Para que adaptes la que más te convenga.
3: La bola de nieve de la deuda es un concepto muy simple para pagar la deuda
Has enumerado todas tus deudas. Para comenzar con la bola de nieve de tu deuda, debes reorganizar tu lista, desde la deuda más pequeña a la más grande.
Primero vas a atacar la deuda más pequeña.
Una vez que tengas pagada la deuda más pequeña, vas a utilizar el dinero que habría ido a ese pago mensual para pagar la siguiente deuda más pequeña.
Cada vez que pagas otra deuda, usa el dinero que habría sido el pago mensual para pagar la siguiente deuda de tu lista y ahora has pegaso dos deudas. Con el dinero que te ha quedado después de liquidar la deuda 1 y 2 podrás pagar la tercera.
La razón por la que se llama la bola de nieve de la deuda es que se acumulan sus pagos a medida que paga más y más deudas. Este método funciona, si embargo, cuando te concentras en pagar las deudas más pequeñas, las deudas con intereses más altos, es probable que tu saldo siga creciendo, ya que solo estarás dando el pago mínimo cada mes, pagos que será para puros interese, dinero que se irá para siempre.
El método de bola de nieve, puede funcionar para deudas con intereses simples, o en el que no pagas intereses, pero a mi opinión no para deudas con intereses compuestos, pues la clave está, en saber matar intereses para ahorrar dinero y bajar años a la deuda.
4: Avalancha de deudas
Otro método popular para abordar su deuda se llama avalancha de deuda. En este método, abordas la deuda con la tasa de interés más alta.
Las altas tasas de interés pueden dificultar mucho el pago de la deuda. Si estás acumulando toneladas de intereses en un préstamo, podría ser prudente atacar esa deuda primero.
Tanto la bola de nieve de la deuda como la avalancha de la deuda son formas de pagar tu deuda. Asegúrate de evaluar ambos métodos y elegir el mejor para tu situación cuando crees tu plan para pagar la deuda.
5: Desarrollar hábitos frugales y minimalista
Estoy seguro de que has oído hablar del término vida frugal, pero ¿qué significa exactamente?
Ahora estoy segura de que la definición cambia según el término que le quieras dar, pero una vida frugal y minimalista, para mí, es simplemente ser inteligente con tu dinero. Elegir, vivir de manera prudente, con lo necesario, usar mi tiempo que me aporta productividad, y esa misma manera uso mi dinero, para trabajarlo de manera inteligente.
Vivir de este modo, me permite disfrutar más de mi familia y apreciar cada proceso de mi vida.
Cuando vives una vida frugal y minimalista, ahorrarás más dinero. El objetivo de la vida frugal debería ser reducir tus gastos al mínimo, ahí es cuando vas a hacer el mayor impacto en esa montaña rusa de deudas.
Mi conclusión es que si quieres pagar tus deudas rápidamente, tienes que apegarte a la vida frugal y minimalista. Así es como puedes hacerlo, pues serás más consciente a la hora de hacer un gasto innecesario. Te paso un tip de mi mentor, antes de realizar una compra, preguntante ¿Lo quiero o lo necesito? Si lo quiero, no lo compro, si lo necesito, lo compro.
6: Dejar de usar tarjetas de crédito
Estás aquí porque quieres salir de la deuda, así que ¿por qué sigues usando tus tarjetas de crédito? El uso de su tarjeta de crédito tiene que cesar si desea alguna posibilidad de salir de la deuda, amenos que tengas una estrategia, o utilizas el método de flotar. Si tienes deudas de tarjetas de crédito, lo más seguro es que no sabes emplear el método flotar.
¿Tienes la costumbre de sacar la tarjeta para pagar todo y te conformas con hacer pagos mínimos mensuales en tu tarjeta de crédito? Si ese es un habitual en tu vida cotidiana que has empleado, esto va a ser un poco más difícil para ti, y una posible solución será emplear el método de flotar (aquí puedes leer el artículo).
Si tu objetivo es salir de la deuda, no acumules más. Tienes que seguir recordándote eso, mira este proceso con una perspectiva a largo plazo: esto te ayuda a conservar el ánimo. Tendemos hacer muy impacientes, queremos ver la solución fácil e inmediato; y si no las vemos cerca, nos desalentamos.
Para evitar acumular la deuda de la tarjeta de crédito, recomiendo dejar tu tarjeta de crédito en casa, básicamente ocultarla de ti mismo, principalmente aquellas tarjetas de tiendas.
¿Si tienes varias tarjetas de crédito? No las cortes, ni intentes cerrar las cuentas (será peor).
Cuando hayas terminado de pagar la deuda de todas las tarjetas, guarda una para casos de emergencia, mientras configuras tu fondo de emergencia.
7: Consolidación de la deuda
A veces tienes demasiadas deudas que gestionar y no sabes dónde centrar tus esfuerzos, y eso es abrumador. Si te identificas con este paso, la consolidación de deudas podría ser una excelente opción para ti.
¿Cómo es que funciona? La consolidación de deudas es donde transfieres toda tu deuda a un solo préstamo.
Lo ideal sería mover las cuentas en las que debes dinero a un préstamo de interés más bajo para que pueda centrarte en un solo pago en lugar de en varios. Si la tasa de interés es más baja, eso le permite pagar más sobre la deuda real y menos hacia el interés. Para estos caso, el GPS financiero te vendría bien, pues no se requiere de un préstamo, solo colocar todas tus deudas en la herramienta y él se encarga de decirte que pago hacer primero, cuándo y cuánto.
Si encuentras abrumadora la cantidad de deuda que tienes que gestionar cada mes y crees que la herramienta que yo uso no se adapta a tus objetivos, te recomiendo que investigues la consolidación de la deuda, existen muchas compañías que ofrecen estos préstamos, hay quienes usan el HELOC, para saldar sus deudas.
8: Salir de la deuda con un presupuesto
Aquí te voy a hablar de la herramienta más importante que yo estoy empleando desde el 2017, que me permite llevar un control de mis gastos y deudas, yo le llamo, el GPS financiero. La herramienta genera un presupuesto simple, que nos ayuda a pagar todas nuestras deudas, entre ellas la hipoteca, sin tener que cambiar mi estilo de vida.
Con esta increíble herramienta, tú puedes pagar tu hipoteca y todas tus deudas en menos de un tercio o la mitad del tiempo:
- Sin refinanciar
- Sin que aumente tu pago mensual
- Poco o ningún cambio en tu modo tu vida
Esta herramienta de cómputo, alojada en la nueve, combina estrategias con sistema matemático y bancarios. Lo que lo hace aún más interesante, es que calcula matemáticamente el modo más rápido de pagar la hipoteca y deudas de consumo, basado en tus ingresos, gastos y tus metas financieras.
Así que ya no tendrás que adivinar cuál préstamo que tienes que pagar primer, cuando pagar o cuanto extra tienes que mandar. Todo esto lo hace el GPS financiero.
Así es, crear un presupuesto simple con la ayuda de esta herramienta me ha ayudado a pagar todas mis deudas más importantes, y además me ha permitido invertir en el mercado inmobiliario, desde hace 2 años.
Al crear un presupuesto con la ayuda de esta herramienta financiera, ahorrarás más dinero cada mes y te permitirá comenzar a pagar tus deudas a un ritmo más rápido.
>>>>Si necesitas más ayuda para establecer un presupuesto, consulta un analisis financiero totalmente GRATUITO. En este analisis te muestro, cuanto te esta costando la deuda, y cómo trabajar tu dinero de una manera más inteligente con un poco o ningún impacto en tu modo de vida<<<<
No intentes reinventar la rueda
Cuando se trata de salir de la deuda, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Lo único que quiero enfatizar es no intentar reinventar la rueda.
Hay muchas maneras exitosas de alcanzar tu objetivo; no intentes crear un nuevo método. Encuentra un proceso que haya demostrado funcionar y úsalo. Tal vez quieras utilizar la bola de nieve de la deuda, la avalancha de la deuda, consolidación de deuda, o tal vez quieras utilizar el GPS financiero, sea lo que sea, estoy segura de que alguien está utilizando un método para ello.
Sin embargo, la tecnología ya nos superó y ahora existen herramientas que ayudan agilizar este trabajo.
Haz que pagar la deuda sea divertido
Por último, una cosa quiero dejarte en claro, no permitas que al pagar las deudas agobien tu vida. Tú puedes hacer que pagar las deudas sea divertido, disfrutes cada logro. Con el suficiente estrés que bienes cargando con las deudas, es más que suficiente. Obsesionarse en pagar la deuda puede crear estrés.
Cuando sientas que el estrés te está alcanzando, busca pasatiempos gratificantes y divertidos que no tengas que recurrir a tus ahorros, por ejemplo, un paseo por el bosque, parques nacionales. Conectarse con la naturaleza, ayuda a descongestionar la mente del tráfico de pensamiento que no traen ninguna solución.
Aquí lo tienes, hoy aprendiste que vivir sin deuda es posible, las diferentes formas más rápidas de salir de la deuda. Ahora es momento que lo pongas en práctica, pero debes ser cociente y con disciplina, no permitas engañarte a ti mismo.
Grasias Sarahi Por Tu Apoyo!!! Saludos Desde Tucson Arizona 🏜